UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2024 Postgrado

DURACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

La duración es de dos (2) semestres académicos equivalente a 1 año de formación profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

Competencias y Capacidades: El egresado de Maestría en Educación con mención en Planificación y Gestión Educativa, se caracteriza por:

Un investigador crítico, ético, reflexivo, con elevado sentido de responsabilidad capaz de:
  • Demuestra competencia hacia la descentralización y valoración de las necesidades de desarrollo regional, a fin de contribuir con propuestas de política regional acordes a las necesidades locales y regionales.
  • Desarrolla investigaciones orientadas al desarrollo y mejoramiento de la planificación y gestión institucional, orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
  • Está capacitado para evaluar, autoevaluar, impulsar el plan de mejora, fomentar la evaluación por pares externos y dirigir un proceso de acreditación de instituciones educativas en los niveles de educación básica, superior no universitaria y superior universitaria.
  • Crear y recrear conocimiento científico y tecnológico en su campo, preferente-mente relacionado con la realidad nacional.
  • Resolver problemas científicos complejos en su campo y en sus relaciones inter-disciplinarias.
Un docente capaz de:
  • Evaluar y comunicar el estado del conocimiento científico y tecnológico en Planificación y gestión educativa, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y específicos de la carrera.
  • Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza-aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos de su campo, a nivel universitario.
Un experto capaz de:
  • Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados a la planificación y gestión educativa.
  • Participar como asesor o consultor en asuntos de su campo, vinculados preferentemente a la solución de la problemática educativa de manera creativa y rigurosa.
  • Es capaz de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar las instituciones educativas, con una orientación estratégica y basada en una gestión moderna.
  • Es competente en el manejo del diagnóstico y la planificación estratégica orientada al desarrollo de instituciones sociales y educativas, capaces de contribuir al desarrollo social.
  • Está dotada sólida formación científica y tecnológica en los procesos de gestión educativa orientada a la mejora de la calidad educativa.
Plan de Estudios Créditos Pre-Requisitos
Ciclo I
Epistemología 5
Teoría de la Administración y de las Organizaciones 5
Planificación Estratégica 5 Teoría de la Administración y de las Organizaciones
Informática aplicada a la Gestión Educativa 5
Metodológia de Investigación Científica 4 Epistemología
Ciclo II
Seminario de Gestión de Recursos 4
Liderazgo y Marketing Educativo 4
Planificación y evaluación de proyectos educativos. 5 Planificación estratégica
Seminario en Docencia y Redacción de Artículos Científicos 5
Seminario de Tesis 6 Metodología de la Investigación Científica
   
Total de Créditos 48
Postgrado Unasam, Todos los Derechos Reservados 2024 ©

Administrado por: Web Master Postgrado / Admin

contador de visitas