UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Reseña Histórica

La Escuela de Postgrado (EPG) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, fue creada mediante Resolución de Asamblea Universitaria Nº 705-97-UNASAM y ratificada mediante Resolución de Asamblea Nacional de Rectores Nº 050-99-ANR del 14 de Enero de 1999.

La EPG inicia su funcionamiento oficial con 51 alumnos el 24 de Noviembre del año 2000, con dos Maestrías: Maestría en Salud Pública con Mención en Servicios de la Salud y, Maestría en Ciencias e Ingeniería con Mención en Gestión Ambiental, teniendo una gran acogida en la población, siendo su primer Director el Dr. Fernando Castillo Picón. En el segundo proceso de Admisión (año 2001) se ofertan dos nuevas Menciones: Gestión Empresarial y Docencia en Educación Superior. A lo largo de este período de gestión se han venido implementando nuevas Menciones como: Derecho Civil y Comercial, Derecho Penal, Auditoría Control y Gestión, Computación e informática, Ingeniería Estructural, Gerencia de Proyectos y Programas Sociales.

Además, en la presente convocatoria se están ofertando las menciones de: Ingeniería de Recursos Hídricos, Dirección de Construcción,

Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Agroindustria, Administración de Negocios, MBA; Educación Intercultural Bilingüe, EIB; y Maestría en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud, Derecho Procesal, Administración de Justicia. Asimismo, oferta doctorados en: Ciencias Ingeniería de la Computación, Ciencias de la Salud, Contabilidad, Economía, Administración, Derecho y Ciencias Políticas y Enfermería.

A lo largo de su funcionamiento la EPG ha venido implementándose académica y logísticamente, tal es así que en la actualidad las actividades académicas se imparten con el apoyo de medios audiovisuales modernos. En cuanto al material bibliográfico paulatinamente se está implementando con mayor cantidad de libros. Asimismo, dentro de poco se implementará la Biblioteca Virtual, en la que los alumnos de las distintas menciones podrán tener acceso a la información académica requerida, así como realizar sus publicaciones correspondientes.

A la fecha se mantiene un Convenio con la Comunidad Europea (Convenio ALFA-SISTING); convenio que nos permite realizar intercambios de alumnos de las diferentes Maestrías con países

como Cuba, España, México y Alemania. Asimismo este convenio nos permite tener la presencia de docentes de los países antes mencionados para el dictado de cursos de las maestrías.

Con la finalidad de mantener el nivel académico, la EPG contrata los servicios profesionales de docentes de otras universidades de prestigio del país.

En la actualidad el número de alumnos se ha incrementado notablemente, contando con 1012 alumnos en los distintos programas, se ha registrado 1329 graduados en las diferentes Maestrías y 47 en Doctorandos, esperando que en el presente año, mediante las políticas implementadas por la EPG, este número se incremente considerablemente para prestigio de nuestra Universidad y en particular de nuestra Región, encaminados a lograr la acreditación que es un anhelo de toda Universidad pública, por tanto de la UNASAM.

Postgrado Unasam, Todos los Derechos Reservados 2024 ©

Administrado por: Web Master Postgrado / Admin