UNIVERSIDAD NACIONAL "SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO"

"Una nueva Universidad para el Desarrollo"

ESCUELA DE POSTGRADO

Admisión 2024 Postgrado

DURACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

La duración es de cuatro (4) semestres académicos equivalente a 2 años de formación profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El Maestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud será un profesional altamente capacitado y objetivo desempeñándose con ética, eficiencia y calidad para desarrollar funciones de dirección, efectuando asesoramiento y conducción operativa en el campo de los servicios de salud como hospitales, clínicas, servicios médicos de apoyo, empresas de salud y otras organizaciones del sector sanitario. Por lo que el egresado de la Maestría en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud debe tener las siguientes competencias y capacidades:

Competencias y Capacidades:
Competencias:
  • Gerencia Instituciones y servicios de Salud, según Niveles de atención, en el Sector Público y Privado, con eficiencia, valorando el trabajo en equipo y demostrando liderazgo.
  • Brinda Asesoramiento Técnico a los diversos establecimientos del Sector Salud Públicos y privados, así como otras organizaciones del sector Sanitario, con ética, eficiencia y calidad.
  • Gestiona los procesos de cambio y mejora continua en los sistemas, Redes y Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, con proactividad y Liderazgo.
  • Diseña, dirige, ejecuta y publica trabajos de investigación científica en el campo de la Gestión y Gerencia de los Servicios de Salud, orientados a solucionar los problemas en el área, con ética y rigor científico.
  • Realiza Docencia Superior en su especialidad, aplicando la didáctica y las estrategias de enseñanza-aprendizaje demostrando vocación de servicio y ética profesional.
Capacidades:
  • Elabora de manera lógica y coherente Proyectos de investigación Científica relacionados a la Gestión en Salud aplicando el método científico.
  • Emplea los criterios de evaluación y medición de la calidad en salud, con fines de acreditación y de mejora continua, utilizando indicadores y Estándares de calidad, demostrando precisión y rigurosidad.
  • Diseña, implementa y evalúa Planes Estratégicos en el Área de Salud y lo utiliza como instrumento de gestión para la mejora de los servicios, con responsabilidad y ética.
  • Desarrolla actividades de gestión y administración utilizando los principios administrativos de planeación, organización, Dirección y control en los Servicios y Establecimientos de Salud Públicos y Privados demostrando liderazgo y compromiso.
  • Aplica la técnica del Marketing en los Servicios y Establecimientos de Salud para la mejora de los Servicios de Salud con iniciativa y creatividad.
  • Sustenta y argumenta un proyecto de investigación en el área de salud, con rectitud y rigor científico.
  • Utiliza las herramientas económicas y los principios financieros para la toma de decisiones y para la asignación de Recursos en el Sector Salud Público y Privado con eficiencia y ética.
  • Demuestra habilidades pedagógicas en el campo de la salud que le permiten realizar actividad docente, demostrando vocación de servicio.
  • Demuestra habilidades pedagógicas en el campo de la salud que le permiten realizar actividad docente, demostrando vocación de servicio.
  • Maneja principios de Gestión de Recurso Humano que aplica en los Servicios y Establecimientos de Salud Públicos y Privados, demostrando empatía y calidad humana.
  • Ejecuta Proyectos de investigación de su especialidad aplicando el método científico con rectitud y ética.
  • Aplica criterios técnicos en la elaboración y evaluación de proyectos de Salud bajo el modelo del sistema Nacional de Inversión Pública, demostrando actitud crítica y reflexiva.
  • Utiliza los principios administrativos en la Dirección y Gerencia de los Establecimientos de Salud Públicos y Privados valorando el trabajo en equipo y demostrando liderazgo y proactividad.
  • Desarrolla el Informe final del Proyecto de investigación de su especialidad aplicando el método científico con rectitud y rigor científico.
  • Utiliza herramientas y técnicas para la toma de decisiones con la finalidad de resolver problemas en el campo de la Salud con actitud crítica y reflexiva.
  • Aplica las Normas, leyes, reglamentos vigentes del sector salud en beneficio de la Institución, de los prestadores y los usuarios con ética y responsabilidad.
  • Utiliza las Normas técnicas para la redacción y Publicación de artículos científicos en el Área de la Gestión y Gerencia de los Servicios de Salud, con ética y rigor científico.
Plan de Estudios Créditos Pre-Requisitos
Ciclo I
Seminario de Tesis I 4
Gestión de la Calidad en salud y acreditación 4
Planeamiento Estratégico en salud 4
Administración y Organización de los servicios de salud 4
Ciclo II
Marketing de servicios de salud 5 Planeamiento Estratégico en Salud
Seminario de Tesis II 5 Seminario de Tesis I
Economía y financiamiento del sector salud 4 Administración y Organización de los Servicios de Salud
Docencia superior 2
Ciclo III
Seminario de Tesis III 6 Seminario de Tesis II
Gerencia de Recursos Humanos 3 Marketing de Servicios de Salud
Diseño y Evaluación de Proyectos en Salud 4 Economía y Financiamiento del Sector Salud
Dirección y Gerencia en los servicios de Salud 3
Ciclo IV
Seminario de Tesis IV 6 Seminario de Tesis III
Toma de decisiones gerenciales 4 Gerencia de Recursos Humanos
Legislación sanitaria 3
Redacción y publicación de artículos científicos 3 Docencia en Educación superior
Total de Créditos 64
Postgrado Unasam, Todos los Derechos Reservados 2024 ©

Administrado por: Web Master Postgrado / Admin

contador de visitas