El egresado del Doctorado en Economía, será capaz de:
Crear y recrear conocimiento científico y tecnológico en el campo de las ciencias económicas, preferentemente relacionado con la realidad nacional.
Resolver problemas científicos complejos en el campo de las ciencias económicas y en sus relaciones interdisciplinarias.
Evaluar de modo riguroso la investigación en el campo de las ciencias económicas y los fundamentos filosóficos en la que se sustenta.
Evaluar y comunicar el estado del conocimiento científico y tecnológico en el campo de las ciencias económicas, mediante el uso de los instrumentos intelectuales, generales y específicos de la carrera.
Planificar y conducir creativamente el proceso enseñanza – aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos del campo de las ciencias económicas, a nivel universitario.
Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad, vinculados al campo de las ciencias económicas.
Participar como asesor o consultor en asuntos de las ciencias económicas, vinculados preferentemente a la solución de la problemática nacional y empresarial de manera creativa y rigurosa.
Crear nuevos conocimientos, producto de la experiencia profesional, en el campo de las ciencias económicas.